jueves, 16 de diciembre de 2010

Sistema de juego







Tras elegir entre una gran variedad de personajes, de dos a cuatro jugadores luchan en diferentes y variados escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes fuera del escenario. En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan el principio 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando hasta un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es sacado por completo del escenario y desaparece de la pantalla, pierde una vida o bien un punto, dependiendo del modo de juego en que se esté participando. El juego puede ser jugado mediante el uso del Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube, logrando un total de cuatro diferentes tipos de mandos. Brawl incluye una función que permite a los jugadores crear perfiles con configuraciones de botones personalizadas para cada tipo de mando, además de escoger su propio nombre de usuario, los cuales pueden guardarse en un mando de Wii.
Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos, denominados Ataques Smash. Cada personaje tiene cuatro movimientos especiales específicos, los que usualmente poseen un efecto único a parte de causar daño. Éste juego en particular implementa la habilidad de realizar súper ataques únicos para cada personaje, llamados "Final Smashes". Los Smash Final son significantemente más poderosos que los ataques normales, teniendo una gran variedad de efectos que van desde lanzamientos de proyectiles prácticamente imposibles de esquivar hasta transformaciones temporales. Estas habilidades pueden ser ejecutadas luego de destruir una Smash Ball, objeto que contiene el símbolo Smash Bros.. Cuando la Smash Ball ha sido completamente destruida por un personaje, éste puede ejecutar un Smash Final.
Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha. Cada objeto tiene un efecto diferente en los personajes que se encuentren alrededor de él. Mientras que muchos objetos regresan desde los anteriores juegos Super Smash Bros., también hay algunos objetos nuevos en Brawl. Algunos de los objetos que regresan han sido actualizados, cambiando sus apariencias y/o capacidades. Dos variedades de objetos, los Assist Trophies y las Poké Balls, temporalmente invocan a personajes invitados y Pokémon, respectivamente, los cuales generalmente ayudan al personaje que utilizó los objetos. Ellos no pueden ser controlados por los jugadores y son generalmente invencibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario