jueves, 16 de diciembre de 2010

Modo Aventura: El emisario subespacial


Super Smash Bros. Brawl incluye un nuevo modo Aventura, titulado El Emisario Subespacial. Este modo presenta una historia común para todos los personajes, además de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también videos que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace Army, los que son comandados por el Ministro antiguo. Algunos de estos personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo, como Piranha Plant de la saga Mario, y un escuadrón de R.O.Bs, personajes basados en hardware clásico de Nintendo, llamado Robotic Operating Buddy. El emisario subespacial incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un uniciclo robótico, Bytan, una criatura cíclope con forma de bola que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los Primids, enemigos que aparecen en diversas variaciones. A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, El emisario subespacial tiene un modo multijugador cooperativo. Este modo presenta un mecanismo único para incrementar poderes, el cual se basa en el uso de las pegatinas coleccionables, las que pueden ser adheridas a la base de los trofeos de los personajes. Cada uno de los escenarios accesibles dentro de El Emisario Subespacial puede ser jugado en uno de cinco diferentes niveles de dificultad.
Al contrario de otros modos de juego, El Emisario Subespacial tiene un sistema de equipo para los personajes. El jugador comienza con un número limitado de personajes para elegir. Algunos personajes se unirán al equipo a medida que el juego vaya progresando, mientras que otros puede que dejen el equipo temporalmente. Cuando un personaje pierde una vida, otro personaje del equipo puede tomar su lugar hasta que el número de vidas, predeterminado para cada escenario, se agote. El orden de los personajes puede ser modificado al gusto del jugador.
Masahiro Sakurai aseguró que este modo sería aún más detallado que los modos de un jugador de los juegos Smash Bros. anteriores. Shigeru Miyamoto explicó que Sakurai siempre había querido realizar un modo de un jugador más profundo, pero él quiso que se focalizara la atención en los aspectos del modo multijugador, puesto que ya existían bastantes juegos de un jugador de este tipo. Con el tiempo de desarrollo que han tenido para Brawl, fueron finalmente capaces de crear ambos. Con el fin de crear una historia para el modo, Sakurai pidió ayuda a Kazushige Nojima, un redactor de historias famoso por su trabajo dentro de la saga Final Fantasy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario